top of page

LA MANIPULACION TAMBIEN ES VIOLENCIA DE GENERO

Actualizado: 10 oct 2023

¿Te consideras un manipulador o manipulado? Definitivamente a todos nos ha tocado manipular para obtener algo y muchas veces tratan de hacerlo con nosotros. Se convierte en un problema cuando es un acto constante que se hace sin importar como afecta la otra persona, cuando no hay importancia en si los hacemos sufrir, si eso le va a afectar su autoestima, etc.

Muchas personas tratan constantemente de distorsionar la realidad para beneficio propio, en el caso particular de una vida de pareja cuando uno de ellos mantiene una doble vida siempre está manipulando para poder tapar sus faltas. Tienes que aprender a reconocer estos actos y tomar medidas inmediatamente antes de que terminen destruyéndote.

El manipulador siempre trata de culpar la otra persona de la situación, diciéndole que pelea mucho, que siempre imagina cosas o que otras personas tratan de hacerles daño a su relación inventando mentiras.

Cuando se presenta cualquier situación en la relación el manipulador también se aleja por unos días mientras su pareja se calma un poco, luego regresa como si nada ha pasado, actúa y habla normal, sin dar explicaciones, sin disculpas, solo continúa su relación tal si fueran felices y nada los hubiera afectado. Si la pareja menciona algo inmediatamente busca la manera de que se sienta culpable para no tener que tratar el tema de nuevo y poder continuar cometiendo las mismas faltas.

Una relación que atraviesa por esta situación esta destinada al fracaso. También la salud mental del manipulado se deteriora cada día sumergiéndolo en un mundo oscuro donde no puede ser feliz pero tampoco abandonarlo.

Si necesitas ayuda grita por ella, habla con tus amigos o familia para pedirles orientación. Si tienes la seguridad de que estas siendo manipulada constantemente es hora de decir adiós y buscar nuevos horizontes, si es necesario busca ayuda profesional, pero no esperes a que sea demasiado tarde.

La manipulación es también una forma de violencia de genero y puede dejarte traumas mas profundos que un golpe.

T J Ozuna

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page