top of page

PLANIFICACION Y ORGANIZACION EN NUESTRAS VIDAS

Actualizado: 10 oct 2023

El éxito personal y profesional solo es posible cuando mantenemos un sistema organizado en nuestras vidas, eso debemos inculcarlo desde la niñez para aumentar las posibilidades de lograrlo cuando somos adultos, aunque un gran porciento de las personas mas ricas del mundo ha tenido que aprenderlo a medida que crecen, pero su éxito se debe al manejo de su productividad habiendo desarrollado hábitos diarios.

Kevin Kruse, quien es un famoso escritor estadounidense entrevistó un grupo de personas entre ellas multimillonarios, deportistas destacados y emprendedores para preguntarles el secreto de su éxito, la mayoría ha desarrollado a lo largo de su vida una rutina consistente en organización, planificación, manejo del tiempo y ejecución.

Cuando tienes interés en levantar un proyecto o negocio comparte tus ideas con personas sensatas y que puedan aportar de forma lógica y real, hay quienes opinan de todo y quieren embarcarse en todos los proyectos sin siquiera conocer de que se trata, sobre todo si no es su dinero y no los perjudica si lo pierden.

Escribe tu objetivo, el concepto del negocio, los pasos que debes dar para lograrlo en varias etapas. Muy pocos negocios, por no decir ninguno, generan ganancias desde el primer lanzamiento, pero tampoco es lógico que te pases años o meses perdiendo dinero, tienes que crear límites de tiempo para cada etapa. Los vas adaptando de acuerdo con como se va desarrollando.

Se debe planificar cada detalle, muchos van a surgir sobre la marcha, pero que seas organizado en todo el proceso es esencial, si no lo eres se te van a escapar muchos detalles que pueden ser importantes, escribe o graba notas de voz de todo, no sabes cuando una información anterior te ayudara a resolver una situación.

Tu vida personal también debe tener un sistema organizado, de lo contrario te afecta todo tu entorno y será muy difícil el éxito profesional. Escoge una pareja que vaya acorde con tus metas y valores familiares.


Cuando una persona decide tener además de su familia formal otras a escondidas, le toma mucho tiempo y esfuerzo mantener sus mentiras, ocultar su doble vida y lidiar con tanto drama a su alrededor. Definitivamente eso no le dejará concentrarse en sus proyectos y el resultado final es que no estará enfocado en su vida profesional ni en la familiar correctamente, terminará fracasando en ambas.

Toma un momento de tranquilidad para escribir tus metas personales y profesionales, evalúa cada una de ellas con sus detalles. La planificación, estabilidad, organización y ejecución efectiva son indispensables lograr el éxito. Motivación


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page