top of page

VIVIR COMO LAS ESTACIONES - Motivación

Actualizado: 10 oct 2023

En días pasados analizaba el proceso de cambios de un árbol detrás de mi casa y veía que de acuerdo con las estaciones que estuviéramos viviendo o las circunstancias del clima ese árbol se iba transformando cada día, lo mas interesante es que al final siempre florecía cada ves mas hermoso y fuerte.

La naturaleza me estaba enseñando mas de lo que yo había aprendido con muchas de las experiencias y situaciones que se me habían presentado en el pasado, en muchas de esas no había vivido todos los procesos y por eso volvía a caer en los mismos errores.

Al pasar los días las hojas de este hermoso árbol fueron perdiendo su brillo, cada día sus hojas tenían un amarillo enfermizo y caían muy lentamente hasta quedarse con sus ramas débiles y tristes, lucían tan enfermas que pensé sería imposible recuperarse y resplandecer como antes.

Después de varios días me llamó la atención que varios puntitos se podían ver saliendo de algunas ramas, cuando me acerqué pude ver que nuevas hojas estaban por salir y no podía creer que fuera posible si nadie había estado cuidando este árbol. El tomaba sus nutrientes necesarios de la tierra y volvía a regenerarse.

Cada día veía crecer mas hojas y me emocionaba ver como se multiplicaban mas fuertes y brillantes.

Pocos días llegué y el árbol estaba completamente cubierto con sus hojas, mas poderoso, admirable y orgulloso. Ahora notaba mas su poder porque había vivido este proceso con el.

La vida perfecta no existe, siempre nos va a llegar un problema familiar, sentimental, trabajo, amistad o negocios, algunos nos golpean tan duro que terminamos derrotados y sin deseos de seguir adelante. Es parte de la vida y tenemos que vivir todos los procesos.

Es nuestra responsabilidad buscar la forma para regenerarnos nosotros mismos. Si un árbol puede hacerlo ¿por que nosotros no podemos?

Tenemos una capacidad de recuperación extraordinaria. Cuando insistimos en quedarnos estancados nos sumimos en depresiones cada día mas profundas de las cuales se nos hace muy difícil salir.

Vive todos tus procesos con valentía, orgullo y determinación, hasta que termines mas fuerte y resplandeciente.



81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page